Puesta a Punto

En esta etapa del proceso vamos a aplicar todo lo planeado en el Ambiente de Aprendizaje Mediado por TIC (AAMTIC) en tit@ directamente en el aula, con los estudiantes.

Lo planeado es lo siguiente:

Actividad No. 1
Diagnóstico: El docente elabora una prueba donde se pretende establecer qué tanto conocen los estudiantes acerca de las fracciones y así aprovechar sus conocimientos previos.
Técnica:  el docente dirige la actividad a realizar desde el video beam y los estudiantes van siguiendo la instrucción, se comienza con una reflexión.
Recurso:EDUCA LINE; YOUTUBE; Formularios de google; thatquiz.


Actividad No. 2
Técnica:con este programa se hará la introducción a las fracciones y se trabajarán de manera interactiva desarrollando habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales.
Recurso: PHET, Youtube, Disco de Fracciones.


Actividad No. 3
Técnica:Los estudiantes  simularán una fiesta donde deben partir un pastel o pizza circular entre determinado número de personas y expresar toda la operación en términos de fracciones usando imágenes en tiempo real realizando un vídeo.
Recurso: PIC PAC STOP MOTION & TIMELAPSE, MATERIAL FISICO (Disco de Fracciones), Thatquiz.

Evaluación y retroalimentación


¿Cuáles son las actividades de evaluación y retroalimentación diseñadas para el ambiente de aprendizaje mediado por TIC? Argumentar cada planteamiento


Actividad 1:
Se observará la participación de los estudiantes y su motivación para el trabajo en clase.


Actividad 2:
Se valorará la apropiación del concepto que logre los estudiantes.


Actividad 3:
Se valora la participación de los estudiantes y su interacción con los demás compañeros.

Se hace una evaluación sumativa donde se evidencien los avances de los estudiantes.

PARTICIPACIÓN EN EL COP








No hay comentarios.:

Publicar un comentario